Where the inspiration flows in words, what my soul is made of ...

sábado, 25 de agosto de 2012

Cotidianidad.

Viajaba entre estrellas y nubes, conocía lugares nuevos en los que ya había estado, gente nueva con la que ya había hablado, pero eran historias diferentes... Algunas veces el viaje se repetía, otras me sorprendía, era una historia nueva. A lo lejos comienza a escucharse otro ambiente, sigo viendo y tal vez viviendo estas aventuras pero comienzo a escuchar algo totalmente diferente a lo que se supone debo estar escuchando. En un instante, sin darme cuenta, se desvanece mi visión de este lugar donde aveces estoy, aveces solo observo. Abro los ojos.
Días soleados, días lluviosos, siempre llega la claridad a mis ojos. Aveces no me muevo después de esto, solo observo el lugar en el que me encuentro, el cuarto donde mi cuerpo habita mientras viajo. Un día mas en el que he despertado de mis sueños, comúnmente el sueño me hace desear seguir dormida, y por mas obligada a levantarme que me encuentre mi cuerpo es atraído por la cama, todos lo hemos vivido. Otros días no es el sueño lo que no me permite levantarme... Son estados emocionales que me mantienen respirando sin realmente estar en la realidad, mi cuerpo no quiere moverse. Tal vez mas en la realidad que nunca, pero eso no lo sé.
Me levanto, aveces a ducharme, aveces busco el desayuno primero.
Doy los buenos días a mi familia, sonrío, hablo, lloro, veo películas, escucho música, escribo, leo, converso, insulto, pienso, recuerdo... Es un día más.
Un día conozco a alguien, su físico me agrada, soy tan superficial, un ser humano superficial mas, comienzo a hablarle, le pregunto de sus intereses, me ofrece amistad, nos reímos, nos contamos cosas, su personalidad me agrada bastante, me comienza a gustar. Pausa. Me comienza a gustar? Siempre termino preguntándome, realmente me gustó? Sentí algún tipo de amor por esa persona? Las personas que me rodean siempre me han dicho que me obsesiono con las personas, que por eso termino como termino, pero que realmente nunca me gustan, es ~obsesión. Estoy en lo correcto o las personas que mas me conocen y tal vez han vivido mas o conocen mas sobre el tema tienen la razón? Siempre resulta que lo que los demás me dicen que sucederá o que "puede suceder" en mi vida termina siendo verdad. Me pregunto si es por lo mucho que lo dicen o porque desde el inicio esta todo creado con ese destino y era muy obvio pero yo no me doy cuenta?
Comienza un nuevo día, he recorrido varias escenas que se repiten con diferentes personas cada vez, pero algo familiar encuentro en cada persona, en cada lugar, vi sus vidas en segundos, viví una vida en segundos, tal vez minutos, tal vez horas. La claridad del día me asombra, mis ojos demuestran un leve dolor, de haber estado en oscuridad total a recibir una luz tan intensa como lo es la que proviene del sol, lucho contra mi cuerpo para levantarme, aveces no deseo luchar y no es contra mi cuerpo, es contra mi mente, contra mis ganas de... nada.
Me ducho, desayuno, doy los buenos días a mi familia, sonrío, hablo, lloro, veo películas, escucho música, escribo, leo, converso, insulto, pienso, recuerdo... Es un día más.
Una persona con la que ya he formado recuerdos que se hacen mas especiales para mi debido a la gran importancia que le doy a todo lo relacionado con él, tal vez por un sentimiento, tal vez por una obsesión, tal vez, inclusive, no han sido grandes acciones, tal vez solo ha sido una sonrisa, una mirada... Llega la conversación en la que mi actitud hacia él es mas demostrativa cada vez y el momento pueden terminar de dos maneras: nota mi gran afecto y comienza a demostrar frialdad, o a demostrar mas su desinterés en el aspecto amoroso; o comienza a darse cuenta de la gran confianza que siente hacia a mi, se da cuenta de que esta hablando con una persona que realmente debe tener como amiga y se siente libre de contarme su gran historia amorosa, de lo mucho que quiere a esta chica, tal vez que acaba de comenzar una relación con ella, y me he convertido en una amiga mas. Amistad, solo eso. He llegado a sentir algo peculiar por alguien y de nuevo pierde el interés o me necesita como su querida amiga.
De nuevo mis ojos se cierran para dar pasos por nuevos caminos, para hablar con nuevas personas sin haber hablado realmente, para darme cuenta de que ha sucedido una gran historia que ya conozco pero que acaba de comenzar, me dirijo a lugares a los que ya se como llegar y se que debo llegar pero no conocía, al llegar a ellos estoy viviendo otra situación totalmente diferente... Es hora de intentar levantarme de nuevo... Me ducho, desayuno, doy los buenos días a mi familia, sonrío, hablo, lloro, veo películas, escucho música, escribo, leo, converso, insulto, pienso, recuerdo... Es un día más.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario